hospedaje

HOSPEDAJE 

A pocos metros del Mar Caribe, en la maravillosa bahía natural de Sapzurro con sus aguas cristalinas y hermosas playas de arena blanca, rodeado por una selva frondosa e imponente se encuentra el hospedaje La Gata Negra.

Inmerso en un exuberante jardín tropical, rodeado de árboles frutales, plantas aromáticas nativas y flores de colores vivos, el hostal está casi enteramente construido en madera y cuenta con dos habitaciones muy confortables y espaciosas, dos baños compartidos y una cabaña separada del cuerpo central con baño privado. El estilo es sencillo pero cálido y acogedor. El hospedaje todavía no tiene conexión Wi-Fi.

Hay un rincón relax y un comedor de paredes abiertas. La cocina, a pedido, puede ofrecer platos a base de camarones y platos típicos de la cocina mediterranea como pasta, arroces, legumbres, etc. No hay cocina a disposicion de los huéspedes.

Es el sitio perfecto para disfrutar de un verdadero descanso y desconectar del estrés.


BAHÍA DE SAPZURRO  

Su nombre original es "Sapurro", que en lengua Kuna significa "Bahía profunda". Este paradisíaco lugar está situado en la frontera entre Colombia y Panamá, sobre el Mar Caribe, y es parte de la serranía del Darién. La bahía es casi circular  y está rodeada por un paisaje maravilloso, con exóticas playas de arena blanca y un mar tranquilo y cristalino que se mezcla con una selva virgen llena de vida. En la bahía se puede practicar la natación, la pesca artesanal y deportiva, el snorkeling y el buceo. Es uno de los lugares más seguros de la región para barcos pesqueros, de carga, yates y veleros turísticos.

Aquì llegó Colón en su último viaje cuando bordeó la costa del Caribe centroamericano.

Los orígenes de la comunidad sapzurreña se remontan a finales del siglo XIX e inicios del XX, cuando un grupo de colonos afro-colombianos ingresó al Darién navegando a vela por el Caribe, permaneciendo definitivamente en la región después del desplazamiento hacia Panamá de la etnia Kuna, naturales ocupantes del territorio.

 
La Gata Negra - Hospedaje - Posada - Sapzurro - Chocò - Colombia


La Gata Negra - Hospedaje - Posada - Sapzurro - Chocò - Colombia


La Gata Negra - Hospedaje - Posada - Sapzurro - Chocò - Colombia